lunes, 19 de mayo de 2014

Rematando suerte

Hola acá estoy otra vez (después de cuánto tiempo vaya uno a saber, ¿no?) ¡Y si me vieran en estos momentos! Sí, se espantarían, créanme. En verdad no planeo entrar en detalles sobre mi vida ni nada por el estilo, pero estaba cenando (02.02 am.) y empecé a analizar algunas cosas que me pasaron hoy y en éstos últimos tiempo (bah, casi en toda mi vida jaja) y no pude evitar acordarme de una frase que claramente no se evaporó si no que se quedó grabada en mi mente repitiéndose y dije: ¡Wow, tengo que escribir sobre ésto! Entonces fui a buscar mi netbook, la traje a la barra (sí todo bien yanke) y acá estamos.
Una vez leí un tweet que decía algo así como "yo desconfío de la suerte de la gente linda, las cosas le pasan sólo porque son lindos" y en ese momento me causo gracia (por decir algo) y hasta ni atención le presté, pero hace un rato volvió a mi pequeña y trastornada cabecita y no se quiso ir, por lo que me puse a analizar.
Supongamos que es verdad, que a la gente "linda" le pasen ciertas cosas que a otros no, que tienen más suerte que una persona común ¿Por qué será? Y ahí es cuando cualquiera podría decirme "Ay Coti es obvio, porque son lindos y porque a la gente le gusta rodearse de gente linda o porque SEGURO consiguen todo porque la gente tienen dobles intenciones con los lindos". Es un buen punto, y todas esas justificaciones mediocres son aceptables pero entonces: ¿la gente no tan agraciada en la belleza carece de suerte? Por supuesto que no, todos tenemos suerte; los lindos y los no tan lindos. Pero, sí puede ser verdad que esa gente catalogada como "linda" obtenga muchas más cosas que otros, pero no se equivoquen, no todos los "lindos" viven con suerte así como tampoco todos los "feos" no la tienen. Yo creo que pasa por algo más allá..., y es, en mi humilde opinión, una cuestión más de actitud que de belleza. 
Algunas personas que se sienten bellas (sin importar si encajan en los parámetros de belleza establecidos socialmente o no) tienen buena actitud. Encaran al mundo con otra cara, con otra actitud. Mientras que, los que no se sienten conformes consigo mismos, que no se quieren ni se respetan, por más lindos que sean, carecen de la tan anhelada suerte
¿Curioso no? Bueno, si me preguntan a mí, les comento que les escribe una chica que en verdad tiene mucha suerte. Y no, no me refiero a que cada vez que espero un colectivo llega al minuto y siempre hay un asiento vacío para mí; tampoco me refiero a que todo el tiempo las cosas me salen como yo quisiera, o que mi vida es perfecta (una especie de Lindsay Lohan en "Just my luck" jaja). Si no que más bien tengo suerte en otros aspectos (lo que me hace replantearme una y otra vez por qué no le estoy sacando el máximo provecho). Y no, no es porque sea "linda", tampoco es porque el universo me ama y esta a mi favor. Toda la suerte que tengo la genero yo misma, ¡voy a por ello! Sí, muchas veces lo dudo, muchas otras no lo hago (y me arrepiento, obvio). Y sí, puede ser que el universo esté a mi favor, pero yo creo que si es así, que si en verdad cuento con alguna fuerza superior a mí que me ayuda, es porque trabajé duro para merecer esa ayuda. A veces me pasan cosas extrañas, que tal vez a otros no les pasaría; a veces me pregunto hasta dónde podría llegar, tal vez podría conquistar el mundo entero... Bueno, no jaja. 
A lo que me refiero con todo ésto es que es muy fácil decir que "la suerte está del lado de los lindos y como yo no soy lindo a mi no me toca nada", pero es mentira. Si cambiaras esa actitud, si en verdad creyeras que las cosas pueden tocarte a vos, que ésta vez seguro se da lo que tanto estabas esperando, y trabajas mucho por conseguir lo que sabes que es para vos (para nadie más, sólo para vos) seguro el universo va a ayudarte para que lo consigas (eso dependiendo de que haya alguna extraña ayuda). Así que si vos sos de esos que dicen que las cosas sólo le pasan a los "lindos" deja de mentirte, y empeza a fabricar tu propia suerte.
Sí, yo creo que la suerte la fabricas vos.

1 comentario: